Download Alas Rojas sobre España by Miguel Sanchís PDF

Download Alas Rojas sobre España by Miguel Sanchís PDF

By Miguel Sanchís

NOTA PREVIA DEL AUTOR: Este estudio sobre los angeles Aviaci#243;n roja en Espa#241;a fue concebido ante los angeles confusi#243;n y escasez de noticias que acerca del fabric aeron#225;utico empleado por los rojos durante nuestra Cruzada se ha dejado sentir desde hace diecisiete a#241;os. Sin embargo, s#243;lo tom#243; cuerpo tal suggestion en el mismo instante en que llegaron a mis manos documentos fidedignos y acreditativos sobre los aviones de los angeles Aviaci#243;n marxista. Un tema que interesa y debe interesar, me pareci#243; sugestivo, y pronto, l. a. proposal de publicar un resumen que contuviera acciones, cifras y datos referentes a las olas rojas fue un hecho. Un a#241;o despu#s, lo que yo he cre#237;do siempre asunto de suma importancia pol#237;tica y vibrante actualidad, aunque internacionalmente pretendiera se relegarlo al olvido desde 1939, se convirti#243; en unluckily Rojas Sobre Espa#241;a. Solo es mi intenci#243;n informativa, y por ello creo que, objetivamente, en absoluto desapasionada.

Show description

Read Online or Download Alas Rojas sobre España PDF

Similar spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de los angeles clásica vertebración estatal.

Extra resources for Alas Rojas sobre España

Sample text

Gran Bretaña forma parte del mercado lingüístico inglés, el más amplio y próspero en el mundo. Es, con mucho, el que cuenta con la mayor proporción de espectadores potenciales, lo que obviamente le convierte en un mercado muy lucrativo. Sería razonable pensar que Gran Bretaña debería haber sido capaz de sacar provecho de esta situación. Sin embargo, el principal problema «histórico» de Gran Bretaña siempre ha sido precisamente que 31 Durante la época muda quedaba abierta todavía la posibilidad de que Gran Bretaña formara parte de un cine europeo.

Y aquí es donde entra el cine: como máximo exponente de la cultura popular, el cine transforma estos conceptos abstractos en conceptos más personalizados, manejables y culturalmente significativos y, de esta forma, contribuye poderosamente a la creación y diseminación de actitudes y formas de comportamiento. Teniendo en cuenta lo expuesto en las secciones previas, tal afirmación plantea, por supuesto, la cuestión del papel y la complicidad del cine para establecer y definir la hegemonía política y cultural y para incluir o excluir las alternativas culturales y las opciones ideológicas (Turner, 1988, 157).

La guerra proporcionó asimismo a Gran Bretaña temas y narrativas que ofrecían una intensidad emocional a la audiencia británica predispuesta al patriotismo. Como comenta James Park, el desarrollo estético más significativo de este período fue consecuencia de la guerra: «la guerra forzó a los británicos a mirarse a sí mismos y a encontrarse interesantes» (1990, 69). La máxima recaudación en taquilla la conseguían películas como Target for Tonight (1941), que sigue a una tripulación en una incursión aérea al otro lado del Canal de la Mancha; Los invasores (49th Parallel, 1941), una película que presenta un grupo representativo de tipos étnicos entre los miembros de la tripulación de un submarino varado en Canadá, todos ellos unidos por su resistencia al nazismo; Sangre, sudor y lágrimas (In Which We Serve, 1942), en la que el desencadenante para la unidad entre las diferentes clases sociales que forman la tripulación es un destructor torpedeado; la película favorita 33 Para un análisis de la entusiasta acogida estadounidense de la película, véase Street (2000, 51-63).

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 34 votes
Comments are closed.