Download Apel, Ricoeur, Rorty y la filosofia de la liberacion (con by Enrique Dussel PDF

Download Apel, Ricoeur, Rorty y la filosofia de la liberacion (con by Enrique Dussel PDF

By Enrique Dussel

Show description

Read Online or Download Apel, Ricoeur, Rorty y la filosofia de la liberacion (con respuestas de Karl-Otto Apel y Paul Ricoeur) PDF

Best spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de l. a. clásica vertebración estatal.

Additional resources for Apel, Ricoeur, Rorty y la filosofia de la liberacion (con respuestas de Karl-Otto Apel y Paul Ricoeur)

Example text

Habermas no ha tomado hasta ahora seriamente en consideración la obra de Lévinas, pero concordarla con su critica a Derrida, en cuanto que éste ha absolutizado la escritura (bajo influencia del comentarista talmúdico que es Lévinas) (op. , nota 46pp, 217-218). Debo además aclarar que Lévinas nos sirvió al final de la década de los sesenta para construir una filosofía de la liberación, como Feuerbach pudo servir a Marx (de 1842 a 1844): nos despertó del sueño ontológico "cerrado". ) el autor es el traductor al castellano de Totalidad e infinito.

7477). Es obvio que la "validez pública" (public validity) de dicho denotatum (un "proyecto de liberación" que se bosqueja como finalidad intentada en la "Esperanza" -en el sentido del Hoffnungsprinzip de E. Bloch-) no puede ser "comprendido" o "correctamente interpretado" por 0 (ya que se encuentra en una "totalidad institucional 1" o vigente, hegemónica). Habría aquí de usar todo el aparato magnificamente analizado por Apel -contra el segundo Searle-, para ir mostrando de qué estamos en realidad hablando.

Traducción al castellano, p. 199). 39. En su sentido cotidiano responsabilidad es tomar alguien a cargo (viene del verbo latino spondere: tomar alguien a cargo). En un sentido levinasiano, "re-sponsabilidad" es tomar a cargo al Otro, al pobre, al que se encuentra sin protección ni seguridad de la institucionalidad vigente. 3, y en especial mi obra Religión, Edicol, México, 1980. 40. Es aquí donde toda la cuestión de una "rundamentación última de la ética" cobra todo su sentido, ya que el "mundo de la vida" o la "Sittlichkeit" de un conquistador no puede ser la última referencia de una argumentación o "discurso" (aunque de hecho siempre lo fue y nunca hubo en realidad una comunidad de comunicación argumentativa en la que el indígena pudiera dar sus "razones").

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 43 votes
Comments are closed.