Download Cartas desde la tierra by Mark Twain PDF

Download Cartas desde la tierra by Mark Twain PDF

By Mark Twain

“Una serie de inflamables ensayos anti religiosos escritos por Mark Twain en sus últimos años serán publicados por primera vez el 21 de septiembre. Retenidas por su hija desde 1939 […] las piezas, de estilo humorístico pero con un venenoso punto de vista, fueron reunidas en un volumen titulado Cartas desde los angeles Tierra. Ayer se supo que l. a. hija de Twain de 88 años, Clara Clemens Samossoud […] recientemente accedió a los angeles publicación con l. a. base de que “Mark Twain pertenece al mundo” y los angeles opinión pública ya se ha vuelto más tolerante. Se supo que otro issue del cambio de l. a. señora Samossoud fue su molestia por los cargos soviéticos acerca de que las principles de su padre estaban siendo censuradas en los Estados Unidos. l. a. señora Samossoud está en cama, no pudo ser entrevistada por teléfono ayer. Su marido, Jacques, dijo que ambos esperan que el arguable tono de los ensayos no traiga cartas de protesta de personas que identificaban al autor principalmente con Tom Sawyer y Huckleberry Finn“.

The ny instances, 24 de agosto de 1962
 

Show description

Read or Download Cartas desde la tierra PDF

Similar spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, los angeles creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de los angeles clásica vertebración estatal.

Extra info for Cartas desde la tierra

Sample text

Hizo caer por las escaleras a su mujer, que se rompió la columna dejándola paralítica por el resto de sus días; entregó a su hermano en manos de un estafador, que le robó cuanto - 42 - poseía y lo dejó en el asilo; inoculó parásitos intestinales a uno de sus hijos, la enfermedad del sueño a otro, y gonorrea al tercero; hizo que su hija se contagiara escarlatina y llegara así a la adolescencia sorda, ciega y muda para siempre; y después de ayudar a un canalla a que sedujera a la menor, le cerró la puertas de su casa y la hija murió maldiciéndolo en un prostíbulo.

Esta es la fuerza principal, industriosa, devastadora! Ataca al niño en el momento de nacer; le manda un mal tras otro: croup, sarampión, paperas, trastornos intestinales, dolores de la dentición, escarlatina y otras especialidades infantiles. Sigue al niño hasta que se convierte en joven y le manda especialidades para esa época de la vida. Y sigue al joven hasta la edad adulta y al anciano hasta la tumba. Enfrentados ante estos hechos, ¿quieren tratar de descubrir cuál es el principal apodo cariñoso de este feroz Comandante en Jefe?

Según la creencia de esta gente, fue el propio Dios quien dijo: “No matarás”. Luego está claro que no puede respetar sus mandamientos. Él mató a toda esa gente, a todo varón. De alguna manera habían ofendido a la Deidad. Sabemos cuál fue la ofensa, sin necesidad de investigarlo; es decir, una tontería; alguna pequeñez a la cual nadie más que un Dios atribuiría importancia. Es probable que algún madianita estuviera imitando la acción de un tal Onán a quien se - 57 - le había ordenado “penetrar a la mujer de su hermano”, lo que hizo; pero en lugar de consumar, “lo dejó caer en el suelo”.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 24 votes
Comments are closed.