Download Clases, plebes, multitudes by Daniel Bensaid. PDF

Download Clases, plebes, multitudes by Daniel Bensaid. PDF

By Daniel Bensaid.

Show description

Read or Download Clases, plebes, multitudes PDF

Similar spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de l. a. clásica vertebración estatal.

Additional resources for Clases, plebes, multitudes

Sample text

Mollaca o quilo (Muehlenbeckia hastulata), se menciona que los mapuches se comían los frutos y que con ellos preparaban una bebida fermentada refrescante y que sus hojas, al igual que las espinacas, se pueden comer fritas en aceite y con ajo (Cárdenas y Villagrán 2005). También se comen los frutos de la pasionaria o flor de la pasión (Passiflora pinnatistipula). Del coicopihue (Philesia magellanica), Cárdenas y Villagrán (2005) nos dicen que su fruto es una baya carnosa verde amarillenta dulce y comestible.

Complementa de Mösbach (1955): “dos arbustos o árboles tan de cerca arraigados el uno al otro que sus ramas se confunden y entrelazan… Bajo el impulso de este instinto, la joven núbil araucana, identificándose con él uno de tales vegetales estrechados, saca parte del otro, o de ambos, las desmenuza y con su sagacidad innata introduce esas partículas en la harina tostada o la comida del joven secretamente amado. Su íntima comunicación con la vida de la naturaleza excluye toda duda respecto del resultado favorable de su remedio, y le asegura que realizará entre los dos la imagen de los arbustos liliuquén”.

El significado del término “lilinquén” es “tener y mirarse mutuamente frente a frente”. Complementa de Mösbach (1955): “dos arbustos o árboles tan de cerca arraigados el uno al otro que sus ramas se confunden y entrelazan… Bajo el impulso de este instinto, la joven núbil araucana, identificándose con él uno de tales vegetales estrechados, saca parte del otro, o de ambos, las desmenuza y con su sagacidad innata introduce esas partículas en la harina tostada o la comida del joven secretamente amado.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 40 votes
Comments are closed.