Download Contra toda condena: la justificación por la fe desde los by Elsa Támez PDF

Download Contra toda condena: la justificación por la fe desde los by Elsa Támez PDF

By Elsa Támez

Show description

Read or Download Contra toda condena: la justificación por la fe desde los excluidos PDF

Best spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, los angeles creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de los angeles clásica vertebración estatal.

Additional info for Contra toda condena: la justificación por la fe desde los excluidos

Sample text

Vol. 4, p. 87. 35 Bogotá, ncA, 1997, p. 8s. Et1cuesta agropecuaria 1995, Bogotá, 1996. OANE. 71 CAPÍ TU LO 'I'~; R C I·:RO La formación de la agricultura colombiana Los estudios sobre las articulaciones del comercio internacional con la economía colombiana, así como los procesos d~ f<:>rmación de nuestro territorio hacen evidente cómo estos procesos vienen siendo moldeados por las demandas de los mercados internacionales 1• Estos mercados, sujetos a ciclos ya identificados, han condicionado la expansión y contracción de la fron tera agrícola, acompañado la formación de los patrones de concentración de la propiedad de la tierra y, paralelamente, las dinámicas de la movilidad espa.

Su propuesta, conocida comúnmente 15 LEGRAND. Ob. , pp. La jimnaciótr tk la agricu/rura columhimw como "Operación Colombia" fue un referente obligado para varios "planes de desarrollo", si bien las políticas de los gobiernos de entonces no se ajustaron plenamente a sus recom endaciones. Uno de sus señalamientos con r especto al sector agropecuario fue la inadecuada asignación tanto de la mano de obra como de la tierra. KALMANOVITZ y L óPEZ 17 sintetizan el pensamiento de CURRJE. señalando como punto de partida la desproporción entre el número de habitantes de las áreas rurales y su baja productividad, h echo interpretado por el economista canadiense como uno de los problemas centrales de la economía colombiana.

Estos planes y programas desplazaron, entonces, a la reforma agraria, cada vez más disminuida en sus alcances y recursos, al mismo tiempo que el discurso económ ico y político oficial subvaloraba, de manera creciente, cualquier considera~ión sobre ella. No obstante, la agudización de los conflictos en el campo ha traído de nuevo, una y otra vez, la pertinencia del reparto agrario, acompañado de los demás componentes de la reestructuración productiva del campo. V. LA BÚ SQ UE DA DE CONSO LID AC I ÓN Y L EGI TI MACIÓN DEL ESTADO EN ÁREAS DE CONFLICTO ARM ADO : EL PL AN NACIONA L DE REHAB ILIT AC IÓN .

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 50 votes
Comments are closed.