Download Derecho Financiero Mexicano by Sergio Francisco de la Garza PDF

Download Derecho Financiero Mexicano by Sergio Francisco de la Garza PDF

By Sergio Francisco de la Garza

Show description

Read or Download Derecho Financiero Mexicano PDF

Best spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de los angeles clásica vertebración estatal.

Additional resources for Derecho Financiero Mexicano

Example text

2. 19 GlULlANI FONROUOE. 20 JARACH, 24 NOCIONES GENERALES D'Alessio impugna fundamentalmente la heterogeneidad de las instituciones que se propone formen el contenido del Derecho Financiero y argumenta que la doctrina relativa a los ingresos públicos nada tiene en común con la que mira a su gestión; que la. vt Giannini afirma que "el Derecho Financiero -al igual que el Derecho colonial, que el industrial y que el agrario- se distingue tan s610 por la unidad de -Ia materia que regulan sus normas.

30 Y 34. Ernesto, Finanzas Públicas Mexicanas, n. 6. 30 Esta parte del capítulo sigue muy de cerca el estupendo trabajo del jurista español Dr. Fernando Sáinz de Bujanda, en su monumental "Sistema de Derecho Financiero", 1, Introducción, volumen 29 , Madrid, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, 1985, Título 11, Capítulo IV, págs. 20-208, Derecho Tributario. Seguimos el mismo orden de Sáinz de Bujanda y compartimos la mayor parte de sus juicios y comentarios. o Existe traducción al italiano, Sistema del Diritto della Imposte, Giuffré, Milano, 1954.

La vinculación lógica y necesaria al tributo es lo que caracteriza a esta parte del Derecho Tributario. Las relaciones sustantivas son siempre relaciones obligatorias, cuyo contenido es la prestación del tributo o sus accesorios, es decir, el pago de una cantidad de dinero, o de bienes en especie. El Derecho Tributario Sustantivo está regido por el principio de la legalidad y por tanto sólo existen obligaciones tributarias en virtud de la ley que asi lo establece de contribuir a los gastos públicos, pero sólo en la forma proporcional y equitativa que establecen las leyes (Art.

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 16 votes
Comments are closed.