Download El arte de la relación maestro-alumno en el proceso by Zárate Lizondo José PDF

Download El arte de la relación maestro-alumno en el proceso by Zárate Lizondo José PDF

By Zárate Lizondo José

Show description

Read or Download El arte de la relación maestro-alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje Spanish PDF

Best spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de l. a. clásica vertebración estatal.

Additional info for El arte de la relación maestro-alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje Spanish

Sample text

El ubicar al alumno en su exacta dimensión como centro del proceso enseñanza aprendizaje, sería la llave del éxito de la empresa educativa, ya que docentes e instituciones lograrían el fiel cumplimiento de sus actividades y finalidad con un máximo de satisfacción en los resultados. CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ LISTO SURGE EL MAESTRO Si bien el alumno es el eje del proceso educativo, eso le confiere una gran responsabilidad, correspondiéndole actuar en consecuencia, respondiendo con un compromiso de formación para con el país, la sociedad, la familia y, lo más importante, consigo mismo y no puede pensar de manera irresponsable que su estancia en la escuela sea simplemente una forma más o menos cómoda de pasar la vida sin mayor obligación.

G) Sociólogo: identificando cuáles son los matices sociales y categorías intelectuales fundamentales del grupo cuando estudia, qué es lo que estructura sus conciencias y sus conceptos de valores, con lo que se podrá hacer una conducción del grupo en un marco contextual que interese y haga participar a los alumnos. h) Psicólogo: observar los fenómenos significativos en el proceso enseñanza aprendizaje y su repercusión en los individuos ya que el proceso educativo toca las raíces más profundas del individuo motivando cambios de conciencia de los cuales conviene estar atentos ante las desviaciones que pudieran surgir.

Establecer nuevas formas y prácticas educativas en la relación maestro alumno que propicien una participación más activa y consciente del propio estudiante, que además de permitir el acceso al conocimiento, también lo conduzcan a su creación y recreación. El docente debe organizar y promover múltiples formas de trabajo individual y de grupo con opciones que permitan orientar, aclarar, profundizar, cuestionar, destacar y problematizar, para lo cual se requiere tiempo para razonar y concientizar el conocimiento.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 21 votes
Comments are closed.