Download El Evangelio según Mateo by Josef Schmid PDF

Download El Evangelio según Mateo by Josef Schmid PDF

By Josef Schmid

Show description

Read Online or Download El Evangelio según Mateo PDF

Similar spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de l. a. clásica vertebración estatal.

Extra info for El Evangelio según Mateo

Example text

Com. a Mt 4,23-25. 69. Cf. 46; 13,1, y especialmente com a 14,12s. 41 Introducción en comparación de Marcos, hace ya retroceder su peso dentro del conjunto de su Evangelio a un segundo lugar. Por otra parte, por lo regular, la exposición de Mateo en estos pasajes es mucho más sucinta que la de Marcos y también que la de Lucas. En cada caso, al primer evangelista sólo ie resulta importante el milagro como tal (o el hecho histórico de que se trate), como confirmación divina de la doctrina de Jesús y de la exigencia en ella contenida, pero no los pormenores históricos del suceso mismo.

El marco en que va éste incluido sólo en apariencia es cronológico. La misma falta de interés muestra Mateo por los datos geográficos. En la historia de la infancia menciona la ciudad de Belén sólo para poder remitir al cumplimiento de la profecía del AT (2,1-12). ~ste es también el motivo por el que narra la huida a Egipto y el retorno de la sagrada familia a Nazaret (2,22s). También su dato del traslado de Jesús de Nazaret a Cafarnaúm «en los confines de Zabulón y Neftalí» (4,13-16) le resulta digno de mención sólo por el cumplimiento de la profecía de Is 8,23-9,1.

64. Mt 2,16; 3,13; 4,1;. 38; 15,1. 65. Mt 13,1; 22,23; especialmente 3,1. 66. Mt 11,25; 12,1; 14,1. 67. Cf. especialmente el ciclo de los milagros cap. 8-9. ateo quedado en él apenas rastro alguno 68 • En lugar de la predicación de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm, ofrece en seguida el sermón de la montaña, gran composición sistemática (cap. 5-7), y añade a ella otra nueva, el ciclo de los milagros, cap. 8-9. El marco en que va éste incluido sólo en apariencia es cronológico. La misma falta de interés muestra Mateo por los datos geográficos.

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 3 votes
Comments are closed.