Download El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la by Manuel Marquez and Octavio Rodriguez Araujo Fuentes PDF

Download El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la by Manuel Marquez and Octavio Rodriguez Araujo Fuentes PDF

By Manuel Marquez and Octavio Rodriguez Araujo Fuentes

Show description

Read or Download El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la Internacional Comunista: 1919-1943) PDF

Best spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, l. a. creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de los angeles clásica vertebración estatal.

Additional resources for El Partido Comunista Mexicano (en el periodo de la Internacional Comunista: 1919-1943)

Sample text

Schmitt, Commun~sm in. Mex,tco, a Study in potitical frustration, Texas, USA, Austm Umvers1ty o,f _Texas Press. 1965, pág. , era llamado Partido Comunista de Mex1co . 61 En uno de los puntos resolutivos del Congreso, se declaraba que serían nombrados tres delegados que representaran a la organización por formarse, ante el secretariado de la III Internacional. Esta resolución prueba que el líder del PSM y . del Congreso, Nath Roy, estaba en contacto con cuadros comunistas de la Comintern. Según Carleton Beals, Roy había trabajado cerca de Borodin, comunista soviético que "había sido enviado a México por los líderes del Soviet .

Según Moisés T. de la Peña, op. , pág. 005,323 hectáreas, y de acuerdo con Jesús Silva Herzog, Et agrarismo mexicano . pág. 557,983 hectáreas repartidas. " 68 a cabo sin ningún plan de desarrollo, en forma indiscriminada y sin respaldo de créditos para su explotación. ¿Hasta qué punto fueron medidas demagógicas de la Presidencia de la República hacia las grandes masas campesinas? Difícil sería juzgarlo .. Pero sí parece que es por ahí por donde se le puede enderezar la crítica principal sobre la cuestión agraria al presidente Obregón.

Sin em72 bargo, la Revolución rusa no reportó de inmediato ninguna forma de organización, de lucha, de estrategia obrera que fuera posible asimilar por nuestra clase obrera. La influencia bolchevique en México sólo alcanzó a unos cuantos líderes y dirigentes que fueron incapaces de sistematizar la experiencia soviética y trazar con ella una nueva línea de lucha para nuestro proletariado. México, a diferencia de los países europeos, carecía de un pasado de lucha ideológica y acogía parcialmente ideas y concepciones de las corrientes de pensamiento obrero de otros países; En este sentido, también el movimiento obrero mexicano asumió algunas ideas correspondientes al tiempo real, aunque no de manera coherente y sistematizada, como sucedió con los intelectuales e ideólogos de la Revolución mexicana, quienes no busca~ ban instituciones obreras desde un punto de vista de clase, sino una organización estatal total capaz de uncirse al desarrollo capitalista de los "Estados democráticos".

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 24 votes
Comments are closed.