Download El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la by Appadurai Arjun PDF

Download El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la by Appadurai Arjun PDF

By Appadurai Arjun

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, los angeles creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de los angeles clásica vertebración estatal.

Show description

Read Online or Download El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia PDF

Similar spanish books

El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

En este lúcido análisis, Arjun Appadurai estudia los peligros del etnicismo nacionalista, los angeles creación de miedos y recelos entre las mayorías y las minorías que conforman cualquier sociedad y el surgimiento de nuevos colectivos (desde organizaciones no gubernamentales hasta grupos terroristas) situados al margen de l. a. clásica vertebración estatal.

Extra info for El rechazo de las minorías. Ensayo sobre la geografía de la furia

Sample text

Pero no se trata de un choque entre doctri­ nas, culturas o civilizaciones, sino entre diferentes modos de organizaci6n a gran escala, que aqui he de­ nominado celular y vertebrado, en el seno de la actual crisis de circulaci6n. Osama ben Laden y Al Qaeda son nombres aterradores de este choque que entrafia muchas cosas mas que la cuesti6n del terrorismo. La guerra como arden Achille Mbembe (2003 ) nos ha ofrecido un punto de vista iluminador al sostener que en las sociedades en las que la vida diaria se caracteriza por la cotidia­ nidad de la violencia fisica, el conflicto militarizado o la brutalidad somatica ejercidos en nombre de iden­ tidades colectivas, ya no podemos pensar en una sim­ ple oposici6n entre naturaleza y guerra por una par­ te y vida social y paz por la otra.

Este aumento de la de­ sigualdad, independientemente de los debates de los expertos sobre sus relaciones exactas con los mer­ cados abiertos y los flujos de capital globales de alta velocidad, en muchos paises es considerado popu­ larmente una consecuencia directa de la fuerza irre­ sistible del capitalismo global y de su incuestiona­ do lider nacional, Estados Unidos. Se halla fuera de duda que este vinculo manifiesto entre las economias nacionales implosionadas, el capital financiero de­ senfrenado y el papel de Estados Unidos como pre­ baste de las ideologias de los negocios, el mercado y el lucro, ha creado una suerte de nueva guerra frfa afectiva entre quienes se identifican con los perde­ dores de este nuevo juego y quienes se identifican con el pequefio grupo de ganadores, en particular, Esta­ dos Unidos.

C: Se trata del crecimiento con­ comitante del enorme trafico global de armas, que engloba desde armas pequefias y fusiles kalashnikov hasta el comercio oficial, entre estados, de misiles, tanques y sistemas de radar dentro de un cuantioso y turbio arco de negocios? Si, pero todo esto se refie­ re s6lo a condiciones necesarias para la violencia glo­ bal, no a condiciones suficientes. c:O acaso estamos inmersos en una vasta correc­ ci6n malthusiana a escala mundial, que funciona a traves de los idiomas de la conversion en minoria y la etnizaci6n, pero esta orientada funcionalmente a preparar para los ganadores de la globalizaci6n un 58 mundo sin el molesto ruido de los perdedores ?

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 18 votes
Comments are closed.